Juan Toribio/MLB.com
Desde el momento en que llegó a las Grandes Ligas desde Japón en el 2018, Shohei Ohtani ha demostrado que nunca ha habido un jugador como él en la historia del béisbol, estableciendo nuevos récords en el camino.
Con su jonrón número 50 el jueves durante la paliza 20-4 sobre los Marlins en lo que para él fue un juego legendario en el que conectó tres cuadrangulares, se robó dos bases más, bateó seis hits y remolcó 10 carreras (¿nada más?), Ohtani demostró una vez más que está en una clase propia, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 50 o más bambinazos y robarse 50 o más bases en una sola campaña.
Las 10 rayitas producidas son un récord para la franquicia de los Dodgers y ayudaron al club a asegurar su pase a la postemporada por 12da campaña consecutiva.
Ohtani se convirtió en el sexto miembro del club 40-40 el 23 de agosto, y lo hizo con estilo al conectar un grand slam para dejar en el terreno a los Rays. Alcanzó ese exclusivo hito en 126 juegos, superando la marca anterior por 21 partidos, poniéndose así en posición de convertirse en el miembro inaugural del club 50-50.
En las últimas semanas, la atención en torno a Ohtani se ha intensificado, algo a lo que él ya está acostumbrado a lo largo de su ya ilustre carrera. A medida que crecía la expectación, el bateador designado de los Dodgers continuó brillando y se encaminó firmemente a ganar su tercer premio al Jugador Más Valioso, esta vez en la Liga Nacional.
Después de firmar un contrato de 10 años y US$700 millones este invierno, toda la presión externa recayó sobre Ohtani. Tenía que demostrar que valía el contrato más rico en la historia del deporte estadounidense, y no perdió tiempo en hacerlo al conectar un cuadrangular en su primera visita al plato en los entrenamientos primaverales con los Dodgers, uno de los juegos más anticipados y vistos de la Liga del Cactus en la memoria reciente.
Ohtani no ha dejado de batear desde entonces, estableciendo un tope personal en jonrones, así como el récord de la franquicia de los Dodgers en una sola campaña, superando el total de 49 de Shawn Green en 2001. Con los Dodgers lidiando con una serie de lesiones este año, Ohtani ha jugado un papel fundamental para que Los Ángeles esté al borde de ganar su undécimo título de la División Oeste de la Liga Nacional en 12 temporadas.
Detrás de cámaras, Ohtani también ha estado rehabilitándose de su segunda cirugía en el codo derecho con el objetivo de regresar al montículo en el 2025, pero eso no le ha impedido producir una de las mejores campaña ofensivas en la historia de las Mayores.
Lo que antes era simplemente un elogio para describir a Ohtani, ahora es literalmente cierto. Está en una liga aparte.
Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/shohei-ohtani-crea-club-50-50-en-jornada-de-tres-hr-dos-robos-y-seis-hits