Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), Reynaldo Pérez Sánchez «Moreno», calificó de incompetente al director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Milton Morrison, de quien opinó no cuenta con la suficiente capacidad para enfrentar de manera inmediata los problemas que se generan en la ciudad con el tránsito vehicular.
Pérez Sánchez argumentó que Morrison está focalizado en cosas personales, menos en su rol para viabilizar y agilizar el sistema de tránsito en el país.
Ante lo que llamó el desorden y el caos que se vivió este viernes en las principales avenidas del Distrito Nacional por la falla del sistema de semáforos, el presidente de la Unión Nacional de Empresas del Transporte, cuestionó la «falta de voluntad, inoperancia e incapacidad de Morrison, quien no haya dado una explicación sobre el problema generado la mañana del viernes en el Distrito Nacional con el colapso del sistema de semáforos, los cuales amanecieron sin energía provocando un gran entonamiento en el casco urbano».
«Hemos visto como esta gestión, que ya va para dos meses, no ha tenido tiempo para consensuar con los diferentes actores del sistema de transporte del país. Sin embargo, parece ser que está dedicando el tiempo a otro asunto de interés personal, menos a la viabilidad y buscar solución para resolver el caos vehicular que se producen las diferentes calles y avenidas de la ciudad», señaló el dirigente choferil.
Entiende que ante el colapso de los semáforos en el Distrito Nacional, Morrison debe buscar orientación de los diferentes actores del sistema de transporte, quienes han agotado todos los recursos para reunirse y abordar temas relacionados al transporte público y la soluciones de taponamientos en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
«Agendamos una cita con este señor a raíz de su designación como director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre. Nos hemos comunicado por diferentes vías, tanto con él como con sus colaboradores directos y no ha sido posible pautar una reunión», manifestó el presidente de la UNET.
Pérez Sánchez expresó que se han estado solicitando certificaciones de cosas concretas como es: el caso de empresas de transporte, al cual el INTRANT tiene más de tres años asignándole combustibles; «sin embargo, estamos concursando una licitación de transporte escolar y eso peligra, porque esta gestión no tiene interés de agilizar en sus propias funciones».