San Juan (Puerto Rico).- El gobernador Pedro Pierluisi, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán; y el subsecretario del Departamento de la Familia (DF), Alberto Fradera, realizó la tercera entrega de vehículos oficiales para esa entidad, con una inversión de $477 mil.
Pierluisi dijo que “si bien nuestras niñas y niños son la razón de ser de todo lo que hacemos en los programas de ACUDEN, tales como el Programa Child Care o el Programa Head Start, es igual de cierto que los compañeros y compañeras que componen la Administración son eje fundamental de ese esfuerzo. Ustedes son los que día tras día atienden, cuidan y apoyan el desarrollo integral de nuestros niños y niñas”.
“Es por ello que continuamente estamos invirtiendo en más y mejores recursos para que lleven a cabo su importante labor. A esos fines, hoy estamos haciendo una tercera entrega de vehículos con una inversión de $477 mil. Esta se une a otras dos entregas de la nueva flota de vehículos de ACUDEN a un costo de cerca de $2 millones”, agregó el gobernador.
Pierluisi explicó que se adquirieron 14 unidades, incluyendo nueve Ford Bronco que serán distribuidas en las regiones de Aguadilla, Bayamón, Caguas, Carolina, Guayama y San Juan. Además, la Oficina de Preparación de Emergencias recibirá dos Dodge Durango y dos Dodge RAM, mientras que la Oficina de Servicios Generales contará con una Dodge RAM.
Pagán, por su lado, señaló que la entrega de estas unidades “representa una mejora significativa en la capacidad operativa de ACUDEN y es parte del proyecto Misión y Transformación, que busca avanzar hacia la verdadera evolución del ecosistema de la niñez en Puerto Rico”.
En tanto, Fradera expresó que “este proyecto es parte de una serie de esfuerzos para transformar los servicios y fortalecer las operaciones del DF. Es importante que todas las administraciones cuenten con las herramientas necesarias que les permitan realizar sus labores de manera eficiente y efectiva”.
“La transformación de ACUDEN, los nuevos Centros 2Gen por todo Puerto Rico, el apoyo a los Centros de Cuido y los programas Head Start y Early Head Start, así como los ajustes salariales a nuestro personal, tanto en ACUDEN como en el resto de las dependencias del Departamento de la Familia, son muestra clara de nuestro compromiso con nuestros servidores públicos y con nuestra gente”.
Comentó que “sin duda, la importancia de atender las necesidades de nuestros menores de edad temprana no debe ser subestimada. Recordemos siempre que el bienestar de nuestros niños y niñas es un reflejo directo de la salud de nuestra sociedad”.