Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo nuevas obras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, que incluyeron apartamentos, asfaltado de calles, un edificio, un techado deportivo y el primer palazo para la construcción del Instituto Superior de la Policía.
Las obras entregadas este domingo por el jefe de Estado «contribuirán a elevar y cambiar las condiciones de vida de miles de familias que ahora tendrán un techo digno, calles asfaltadas, escuelas equipadas y amplias, así como áreas deportivas para que los jóvenes desarrollen sus habilidades atléticas», destacó la Presidencia en un comunicado.
Este domingo, el presidente Luis Abinader entregó 100 nuevos apartamentos en el Plan Mi Vivienda San Luis, en Santo Domingo Este, para beneficiar a igual número de familias que ahora pasan a ser propietarias de sus hogares.
Con esta nueva entrega, el Ministerio de Vivienda y Edificaciones ha construido un total de 8,307 nuevas unidades bajo el Plan Mi Vivienda, en distintas demarcaciones de la República Dominicana.
Este proyecto de San Luis contempló una inversión de RD 7,172 millones y creó más de 5,400 empleos directos e indirectos, lo que dinamiza ese distrito municipal de Santo Domingo Este.
Más adelante, en el Distrito Nacional, con una inversión de RD 115 millones, el presidente Luis Abinader entregó la remodeladas oficinas de la Junta de Aviación Civil (JAC), realizada por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones.
El presidente de la Junta de Aviación Civil, José Marte Piantini, agradeció al presidente Abinader y resaltó que, gracias al respaldo del mandatario, esta gestión alcanzó un récord en sus operaciones aéreas, con 438,836 entradas y salidas alcanzadas.
«Hoy dejamos inaugurada esta nueva sede y con ella reiteramos una vez más que el presidente Luis Abinader se ha convertido en el padre de la aviación dominicana», afirmó Marte Piantini.
Horas más tarde, el mandatario inauguró el Club Deportivo Huellas del Siglo en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional.
Esta construcción beneficiará a 550 jóvenes, adolescentes y niños que practican baloncesto, así como a 100 jóvenes que practican voleibol, además de unas 400 personas que asisten a las actividades celebradas en el club, para un total de 1,050 beneficiados.
Durante este acto habló Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tuvo las palabras de agradecimiento, mientras que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dio la bienvenida a los asistentes.
La última obra que el mandatario inauguró este domingo, fue la primera etapa de 25 kilómetros de asfaltado en el distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica.
Al pronunciar algunas palabras, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, explicó que otras calles serán intervenidas para ser asfaltadas y que próximamente se destinarán RD 300 millones para el asfaltado de todas las calles de la provincia Santo Domingo.
La obra ofrece opciones de movilidad y transporte para peatones, ciclistas, transporte público y privado y otros usuarios, las cuales aportan bienestar, tranquilidad y salud, a la vez que aumentan la plusvalía en la zona.
Más temprano, el presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción de un nuevo edificio que formará parte de la segunda etapa del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), el cual aportará 18 aulas al sistema educativo superior, con una inversión de RD 359 millones.