Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre de nacionalidad haitiana involucrado en la muerte de una trabajadora sexual, quien fue encontrada asfixiada por compresión de cuello, el pasado 15 de julio, en una cabaña ubicada en este municipio.
El juez Kelvys Henríquez Rodríguez le impuso la medida de coerción a Juan Bernardo Núñez, también identificado por los nombres de Jean Gardy Bernardo y Bernardo Núñez, imputado de provocarle la muerte a una trabajadora sexual de nacionalidad dominicana, de quien se omite su nombre para preservar su integridad.
El procesado cumplirá la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora, Ivette Mateo, indica que, previo al crimen, ambos habían tenido problemas personales.
Señala que el pasado 15 de julio, se trasladaron a una cabaña de esta localidad, y, horas más tarde, un empleado del lugar observó que el imputado salió solo del interior de la misma a bordo de la motocicleta en la que se transportaba.
En tanto que otro empleado que posteriormente entró a supervisar la cabaña, encontró en la cama el cuerpo sin vida de la mujer, iniciándose de inmediato las investigaciones del caso.
Durante el conocimiento de la medida de coerción el fiscal litigante Waldimir Reynoso mostró evidencias que vinculan al imputado con los cargos provisionales de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
Las evidencias aportadas al tribunal incluyen un vídeo que capta el momento en que el ciudadano haitiano sale solo del establecimiento.