Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader agotará, mañana lunes 8 de julio, una agenda de trabajo en las provincias de Dajabón y Montecristi, para seguir impulsando el desarrollo y progreso de la línea del noroeste, informó la Presidencia de la República.
Luego de su recorrido del sábado en dos provincias del este de país, el mandatario se trasladará a la provincia de Dajabón, en la línea del noroeste, donde inaugurará a las 12:00 del mediodía, la Fortaleza del Ejército Nacional.
Posteriormente, se trasladará a Montecristi, donde dejará inaugurado el Muelle Auxiliar Energía 2,000 y dará el primer palazo para la construcción del Proyecto de Energía Bahía de Manzanillo.
Abinader finalizará su agenda de trabajo del lunes con el encuentro con los medios de comunicación “LA Semanal con la Prensa”, en Manzanillo.
El sábado, en la provincia La Altagracia, el mandatario inauguró la reconstrucción de la carretera Domingo Maíz y su interconexión a la avenida Punta Cana, en el distrito municipal Verón, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
También, en La Otra Banda, Higüey, el gobernante dejó en funcionamiento el puente sobre el arroyo Yauya, que comunica las comunidades de La Otra Banda, Cruz del Isleño, El Salado, Macao y Nisibón.
Además, el presidente Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción de la cárcel preventiva en Anamuya, Higüey, pagando una deuda histórica con este municipio.
Mientras, en horas de la tarde, el mandatario dejó inauguradas varias obras en San Pedro de Macorís, que incluyó el Liceo Prof. José Alfonso Cabral, en el sector Villa Maranatha, así como el asfaltado de los sectores: Naime I, Naime II, Villa España, Los Transformadores, barrio Blanco y Ebenezer. Asimismo, la construcción del muro y reparación del puente peatonal de la autovía del Coral.
Abinader finalizó su agenda del sábado con la inauguración de la Fortaleza General Pedro Santana, asiento de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.