Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este sábado a cinco las provincias en alerta verde tras la disminución de las lluvias en las últimas horas.
La medida se mantiene para Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Puerto Plata por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el tiempo atmosférico para el área local de pronósticos seguirá presentando una notable mejoría a nivel nacional, como resultado de una disminución importante en el contenido de humedad en la masa de aire, motivado por la incidencia de un sistema de alta presión.
Sin embargo, aclaró, que no se puede descartar algunos aguaceros o chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en provincias de las porciones: noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, como son Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez.
Asimismo, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Elías Piña e Independencia, entre otras, producto de una débil vaguada localizada al norte del país y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico).