Santo Domingo (República Dominicana).- La OPS/OMS República Dominicana aseguró que el virus causante del Covid-19 no se ha encontrado en la leche materna.
Señaló que hasta la fecha no se ha detectado la transmisión a través de la leche materna, por lo que no existen motivos para evitarla ni interrumpirla, indica la OPS/OMSRD al destacar que en todos los entornos socioeconómicos, la lactancia materna mejora la supervivencia de los neonatos y lactantes y les proporciona beneficios de salud y desarrollo que duran toda la vida.
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), recomienda en su cuenta de Twitter que lavarse las manos antes y después de tocar o alimentar al bebé y limpiar las superficies contaminadas para desinfectarlas.
Señala que tanto la madre como el bebé no deben tener contacto cercano con personas enfermas, que tengan síntomas de gripe o resfriado.
Agrega que si la madre está muy enferma para amamantar, se la debe alentar a extraerse la leche. Darla al niño o niña a través de una taza y/o cucharas limpias, usando mascarilla y medidas de higiene.
El INAIPI indica que para que un niño o niña, a partir de los 8 meses de edad esté fuerte y sano, necesita comer alimentos variados, como: auyama, zanahoria, yautía, papa, guineo maduro, lechosa, mango, aguacate, sandía, melón, y arroz y maíz en forma de papilla y a partir del año se le puede ofrecer todo lo que come la familia.
Comentarios sobre post