Es preferible unir al país que dividirlo por intereses individuales
Santo Domingo (República Dominicana).- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas propuso a todas las fuerzas políticas, económicas, religiosas y sociales del país que la Cumbre por la Unidad y la Recuperación sea un espacio permanente de consulta.
Luis Abinader hizo el ofrecimiento para hacer realidad la promesa de una verdadera democracia participativa, y garantizar así la participación constante de la sociedad organizada en la toma de decisiones públicas.
«Tal vez muchos pensaban que la Cumbre culmina hoy. Pues no es así, no estamos aquí para clausurar la Cumbre, sino para reconocerla, asumirla y abrazarla y abrirla, esa será, lo prometo solemnemente», una de las características distintivas del Gobierno del Cambio», subrayó.
Mejores tiempos para el país
Según el dirigente político, el país vivirá sus mejores tiempos, por la recuperación de los valores y volverá a estar motivado por el bien común y no por la codicia.
Dijo que implementará políticas orientadas al avance de los dominicanos y las dominicanas, y no solo para el provecho de uno pocos privilegiados.
«Esa es la promesa de la democracia; pero si queremos alcanzar a cumplirla debemos aprender de los errores pasados, para no volver a repetirlos. Necesitamos ser más capaces para no dejarnos engañar una y otra vez por aquellos que nos han causado tanto mal», expresó.
Agregó que en unas semanas tendremos la oportunidad de acudir a las urnas para escoger la esperanza; porque una vez que elegimos la esperanza el cambio se hace posible.
Oportunidades para jóvenes
Prometió que en su gobierno el país brindará oportunidades a los jóvenes, reconocerá y apoyará a los productores del campo, protegerá su medio ambiente para beneficio de las nuevas generaciones.
«Tendremos un país con instituciones democráticas estables donde impere la ley y no la discrecionalidad de los gobernantes; seremos el instrumento de una nueva forma de hacer política, donde gobernemos para servir y no para servirnos», expuso. .
En su intervención en la cumbre Abinader anunció que de asumir el poder en agosto designará un procurador o procuradora independiente en el próximo gobierno del cambio.
En la parte final de su discurso Abinader insistió: «unidos construiremos un país donde no quede ningún ciudadano olvidado; unidos alcanzaremos un nuevo tiempo donde solo tenga espacio la felicidad.
Comentarios sobre post