Santo Domingo (República Dominicana).- El sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio dominicano, por tanto, el contenido de humedad en la masa de aire se mantendrá bastante limitado, esperándose un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional, pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Dijo que las lluvias, de presentarse, serán ampliamente aisladas y débiles durante horas del día, generadas por la humedad que pueda transportar el viento hacia el país, sobre todo en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.
Para el martes, se espera que el país continúe bajo los efectos del sistema de alta presión sobre el área, por lo tanto, predominará un ambiente relativamente seco y tranquilo en la mayoría de las provincias. Solo se prevén chubascos aislados y débiles asociados a la nubosidad que estará transportando el viento del este hacia nuestra área sobre poblados en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Vega.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En el resto de la costa, la ONAMET sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales. En la costa caribeña, desde playa Paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales.
Las temperaturas se sentirán agradables, en especial en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Para el miércoles, la ONAMET pronostica nubes dispersas a medio nublado en el día y la noche, con chubascos dispersos hacia el este, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, debido al transporte de nubosidad por parte del viento del este hacia nuestra área.