Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que en el país ingresarán nubes aisladas desprendidas de un débil sistema frontal al norte del país, que podrían causar leve aumento nuboso, lluvias puntuales y ráfagas de viento en sectores de las provincias del litoral Atlántico, como en María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo y otras cercanas.
Para la tarde, los efectos del sistema anticiclónico impedirán que se presenten precipitaciones de importancia, prevaleciendo generalmente un cielo soleado y nubes dispersas en buena parte del territorio dominicano. El débil sistema frontal comenzará a disiparse gradualmente entre las horas vespertinas y nocturnas.
En la costa Atlántica, recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El miércoles, los remanentes del sistema frontal estarán al noreste de nuestra isla, propiciando posibles chubascos matutinos en localidades de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. La ONAMET dijo que dominará plenamente el sistema anticiclónico para mantener condiciones de buen tiempo meteorológico, es decir, un cielo con nubes dispersas, sol y mínimas precipitaciones a nivel nacional.
Las temperaturas podrán sentirse frescas en las horas matutinas por el viento del noreste, pero se calentarán en la tarde, siendo notable en las zonas urbanas.
El jueves, continuarán condiciones de estabilidad atmosférica en toda la república, salvo por el viento del este y los efectos locales se prevén algunos aumentos nubosos con chubascos aislados en las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, entre final de la tarde e inicio de la noche.