Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Guzmán Peralta; el Comisionado para la Reforma Policial, general retirado Luis García Hernández, y Víctor Benavides, director del Gabinete Ministerial de Interior y Policía, encabezarán una delegación oficial que participará desde este lunes 11 de marzo en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía (S&P 2024), a celebrarse en Farnborough, Inglaterra.
Se trata de un evento oficial del Gobierno sobre seguridad global, que ofrece la oportunidad para reunirse, establecer contactos y debatir sobre los últimos avances en materia de seguridad nacional y resiliencia con proveedores británicos, funcionarios del Gobierno del Reino Unido y altos dirigentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Reino Unido y otros países.
El acto, que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias de Farnborough, permitirá fortalecer las estrategias y distintos aspectos sobre seguridad ciudadana.
El evento, organizado por el Join Security and Resilience Centre (JSaRC) del Ministerio del Interior, y que tendrá una duración de tres días y acogerá a más de 320 expositores y más de 3.000 visitantes, contará con un programa de conferencias magistrales de inmersión, ejercicios y mesas redondas en los que se abordarán los retos en materia de seguridad y aplicación de la ley a los que se enfrenta el Reino Unido en la actualidad.
La visita representa un gran significado para República Dominicana, ya que la Policía Metropolitana de Londres es reconocida como la primera Policía del mundo, y el Reino Unido figura entre los países con menor índice de criminalidad a nivel global.
La delegación dominicana tiene como objetivo principal aprender de las mejores prácticas y experiencias del Reino Unido en la implementación de políticas y tecnologías que han contribuido al éxito de su sistema de seguridad.
Se espera que este intercambio de conocimientos y experiencias fortalezca los esfuerzos de transformación policial en la República Dominicana, consolidando el compromiso del Gobierno con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.