Santo Domingo (República Dominicana).- El presunto narcotraficante José Antonio Figueroa, alias “Kiko la Quema”, fue abatido la noche de este viernes por agentes de la Policía Nacional en un presunto intercambio de disparos.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Cambita, en San Cristóbal, cuando la Policía intentó detenerle.
En poder de «Kiko La Quema» se ocupó un fusil y una pistola, con los que atacó a tiros a los agentes actuantes en la «Operación Montaña”, la cual fue puesta en marcha para desmantelar la peligrosa estructura criminal que por añoso peró desde San Cristóbal, según un comunicado de la Policía.
Se recuerda que desde noviembre pasado el alto mando de la Policía Nacional activó operativos de búsqueda de Kiko, acusado junto a los integrantes de una banda que se dedica a cometer homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico de drogas, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos, recordó la uniformada en la nota.
El propio presidente Luis Abinader llegó a aconsejar a «Kiko la Quema» que se entregara a la Policía para que enfrentara la Justicia.