MLB.com
El cañonero dominicano de los Yankees, Jasson Domínguez — el prospecto número uno de la organización — terminó una asignación de rehabilitación y fue transferido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, donde ha estado para sus últimos siete juegos.
Domínguez bateó .358 con seis jonrones y 13 empujadas en un total de 21 partidos de rehabilitación a lo largo de tres niveles en las menores. Sin embargo, los Yankees no quieren apresurar su regreso a las Grandes Ligas, a pesar de que confían en que el oriundo de Esperanza está listo físicamente para volver.
“Sigue haciendo lo tuyo. Queremos a [Domínguez] como persona y como jugador”, expresó el manager de los Yankees, Aaron Boone, en un mensaje hacia el dominicano. “Sabemos que será gran parte de esto, pero también hay que entender que sigue estando muy, muy joven en su carrera. Hay mucho por aprender cada día. Siento que está destinado a conseguir logros importantes en este juego”.
El 10 de septiembre del año pasado, Domínguez, de 21 años, fue diagnosticado con una rotura parcial del ligamento colateral cubital en el codo derecho. Se sometió a una cirugía Tommy John 10 días después, que incluyó la adición de un refuerzo interno. En sus últimos siete partidos de rehabilitación con Scranton/Wilkes-Barre, Domínguez bateó .400 con dos vuelacercas y OPS de 1.100.
En un movimiento correspondiente, los Yankees transfirieron a Jon Berti, quien se lesionó el 24 de mayo mientras corría hacia la primera base al dar un roletazo, a la lista de lesionados de 60 días. Boone dijo que Berti estaba caminando mejor y «bastante bien», pero aún faltan algunas semanas para que pueda empezar a intensificar sus actividades de béisbol.