Santo Domingo (República Dominicana).- El músico, compositor y merenguero Wilfrido Vargas afirmó que el merengue nunca desaparecerá de la República Dominicana, ni tampoco puede morir ya que es parte de la misma esencia de los dominicanos.
Vargas dijo que el merengue es un género musical que está impregnado en el ADN de los dominicanos y es nuestro embajador y orgullo nacional.
«El merengue, lo digo como un mantra, no sabe morir y el que no sabe hacer una cosa no la puede hacer. Cuál es la moraleja, el merengue no va a morir porque no lo sabe hacer. Yo no sé volar un avión, entonces no puedo volar un avión. El merengue es la dominicanidad y el orgullo nacional», comentó el artista entrevistado por Moisés González, del programa «Despertar Nacional», que se transmite los sábados por los canales Vega TV (Altice 52 y Claro 48), en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico y OEPM TELEVISIÓN.
Vargas señaló que «hay un instrumento que nos diferencia de otros géneros que se parecen al merengue, pero que no lo son, es nuestra embajadora, la tambora, y con su sonido inmediatamente ya se está hablando de la República Dominicana y del sentir dominicano y el orgullo de todos nosotros. El merengue es el turismo y nuestro principal embajador».
«Estoy muy orgulloso de mi país. Muy orgulloso de la representación que se nos hace a nivel gobierno, a nivel de líderes, a nivel tuyo y a nivel de todos ustedes», manifestó.