San Francisco de Macorís (República Dominicana).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, recorrió el municipio de Las Guáranas, provincia Duarte, donde visitó viviendas y negocios de la zona y pudo apreciar la satisfacción de los residentes al recibir un servicio eficiente.
En septiembre pasado, durante la inauguración de la feria Expo Mayorista 2024 que se realiza en la provincia Duarte, el presidente Luis Abinader y Arnaud, se comprometieron a que en un mes estaría lista la solución de agua potable para el municipio de Las Guáranas.
El funcionario visitó a Daniela Rivera, la principal líder comunitaria de la demarcación y asumió un rol protagónico para que el reclamo de décadas fuera atendido.
«Estamos contentos porque el agua está llegando a los sectores donde hacía más de 12 años no llegaba. Estamos agradecidos, señor presidente. ¡Misión cumplida!», manifestó Rivera durante la visita que realizó Arnaud a su vivienda.
Resaltó que el director ejecutivo del INAPA asumió con mucha responsabilidad la construcción del sistema. «Gracias a él y a usted, señor presidente, podemos decir que en Las Guáranas hay agua».
Mientras, el padre Cristian Paulino ofreció su testimonio en torno a la satisfacción del pueblo con esta solución.
Arnaud resaltó como el INAPA está llevando calidad de vida a la gente, cumpliendo así el compromiso del presidente Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.