Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó nuevamente la audiencia contra John Raymond Durán Villar, acusado de estrellar el 4 de febrero, de manera intencional, su vehículo contra las puestas metálicas del Palacio Nacional.
La defensa del acusado recusó al juez Rigoberto Sena, a cargo de la medida de coerción contra Durán Villar, por su supuesta parcialidad en el caso.
El abogado del imputado, Caonabo Castro Castillo, insiste en que su cliente debe ser sometido a una evaluaciones médicas para determinar si presenta algún trastorno mental, solicitud que, hasta el momento, no ha sido respondida, según afirmó.
Según la acusación, Durán Villar chocó la noche del 4 de febrero, de forma internacional, las puertas metálicas que dan acceso a la sede de la Presidencia por la avenida México, hiriendo de gravedad a dos militares.
Al momento de lo ocurrido, el presidente de la República, Luis Abinader, se encontraba en su casa después de participar en varios eventos en el interior del país.