Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó por segunda vez la audiencia para conocer medidas de coerción a los seis hombres acusados de la muerte del niño de 9 años que se desplazada en un vehículo con su familia por la Circunvalación Norte en Santiago.
La nueva audiencia fue fijada para el 4 de mayo en el Palacio de Justicia de Santiago.
La decisión fue adoptada por el cambio de abogado de algunos de los imputados por este crimen, explicó el fiscal Osvaldo Bonilla.
Los seis acusado son Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), de 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, de 23; Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao) y José Manuel Almonte Santana (Buqui), ambos de 20; Elián Martínez Sánchez (Odalis), de 21, y Tomás Peña Morel (Tomasito), este último amigo de Luis Feliz Mancebo, padre del menor muerto.
La investigación del Ministerio Público indica que los seis detenidos se organizaron para atacar a Feliz Mancebo a su llegada desde Estados Unidos el 19 de abril.
Peña Morel tenía los datos del viaje de Feliz Mancebo, quien llegó al país con su pareja y el menor al Aeropuerto Internacional del Cibao, donde abordaron una yipeta para retirarse de la terminal aérea.
Los imputados iniciaron la persecución e, intentando interceptar a las víctimas, en las cercanías de la vía que conecta la Circunvalación Norte con la autopista Joaquín Balaguer, uno de los imputados bajó el cristal del carro en el que se desplazaban y disparó, impactando al menor de edad.
Comentarios sobre post