Santo Domingo (República Dominicana).- El Voluntariado Banreservas entregó cientos de donaciones en San Luis, Guerra y San Isidro, a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por inundaciones urbanas e inusuales crecidas de ríos y cañadas, a mediados de noviembre.
En este tercer operativo la entidad entregó 5.329 artículos y benefició a más de 3.000 familias de la zona, gracias a la iniciativa del Banco de Reservas de donar RD$100 millones para mitigar los efectos de las lluvias más intensas registradas en el país, que iniciaron el 18 de noviembre y arrasaron con las posesiones de personas en situación vulnerable, destruyendo sus hogares, bienes y dejando a miles de niños sin útiles escolares.
Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas; Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado, y Antonio Taveras Guzmán, senador por la provincia Santo Domingo Este, encabezaron la entrega de tanques de gas, electrodomésticos, colchones, y raciones de alimentos en esas localidades de la provincia Santo Domingo Este.
“El Voluntariado Banreservas es el brazo social del Banco de Reservas, y gracias a ellos estamos aquí para entregarles esta ayuda, por instrucciones del presidente Luis Abinader, quien nos instruyó que fuéramos comunidad por comunidad a tratar de resolver los problemas que las inundaciones causaron a la población. Queremos que sientan la mano amiga del Gobierno dominicano. Cuenten con nosotros”, dijo Pereyra.
Mientras, García de Pereyra expresó que la entidad que dirige tiene la disposición para ayudar a las familias afectadas, y dotar de materiales educativos y uniformes escolares a los niños y niñas que los perdieron durante las inundaciones.
“Espero que sepan que siempre cuentan con nosotros; no solo en este tipo de sucesos que esperamos no sean muy frecuentes, sino en cada una de las necesidades en que podamos asistirles, porque somos el brazo social de la Familia Reservas, el banco de todos los dominicanos”, agregó la presidenta del Voluntariado Banreservas.
Félix Grullón, director del Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI), también se movilizó para ir en ayuda de los afectados en esta serie de operativos.
En una primera acción solidaria, realizada dos días después de los efectos de las lluvias, el Voluntariado y las demás instituciones dieron las donaciones a líderes religiosos y comunitarios para que las llevaran a las personas desplazadas por el desbordamiento del río Cachón en Santo Domingo Este.
La segunda intervención se efectuó en conjunto con la Fundación Cruz Jiminián en localidades del Bajo Yuna, y en esta ocasión, las ayudas fueron recibidas por las personas en San Isidro, San Antonio de Guerra y San Luis.
Comentarios sobre post