Santo Domingo (República Dominicana).- El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social y solidario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una donación económica de 3.4 millones de pesos al Hospital Regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís, para ser utilizados en equipos.
De esa suma, 2.4 millones de pesos serán empleados para adquirir dos equipos de ventilación asistida, y 1 millón en la compra de aproximadamente 1.500 cilindros de oxígeno.
Los instrumentos proporcionados son de comprobada eficiencia y homologación internacional para el tratamiento de los afectados por el Covid-19, los cuales fortalecerán la capacidad de respuesta del Hospital San Vicente de Paul, ante el daño infligido por el coronavirus a los habitantes de la provincia de Duarte.
Los fondos para ambas adquisiciones fueron recibidos por el doctor Francisco Javier Ureña, director del Hospital Regional San Vicente de Paul, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Banco Central y destacó que tanto los cilindros de oxígeno como los equipos de ventilación asistida, son determinantes para el costoso tratamiento de las patologías con las que ingresan los afectados al centro de salud los francomacorisanos.
La donación fue entregada por el vicepresidente ejecutivo del VB y director de comunicaciones del BCRD, Luis Martín Gómez, y la subdirectora de Responsabilidad Social Institucional, Denisse Comarazamy.
De esa manera, el Voluntariado Bancentraliano responde a la situación que viven los habitantes en esa zona del país, lo que requiere de una rápida respuesta y solidaridad, a fin de contribuir a enfrentar la expansión del COVID-19 en su población y apoyar, a su vez, que la institución sanitaria disponga de la instrumentación necesaria para asumir este importante reto.
Comentarios sobre post