Por Keegan Matheson/MLB.com @KeeganMatheson
Ahora, Vladimir Guerrero Jr. está a 1,405 bases robadas del Salón de la Fama Rickey Henderson por el liderato de Grandes Ligas de todos los tiempos.
El primer robo de joven dominicano se produjo en medio de la entrada más entretenida de los Azulejos en el 2020, en la que Toronto anotó 10 carreras en una victoria por 12-7 sobre los Yankees. El corrido de bases de Guerrero sorprendió a todos en el Sahlen Field.
Con un cuerpo más apto para conectar jonrones que para robar bases, Guerrero podría ser el último jugador en el roster de los Azulejos que se esperaría se fuera al robo. Su velocidad promedio en sprint de 25.3 pies por segundo, según Statcast, lo coloca en el 19no percentil en las Mayores. El lunes, fue una estrategia implementada por Toronto por dirección de su manager, el puertorriqueño Charlie Montoyo, con el relevista Adam Ottavino lanzando por los Yankees.
“A veces, él puede ser bien lento en su movimiento hacia el plato y así fue (el lunes)”, dijo Montoyo. “Le dije (al coach de primera) Mark Budzinski que si (Ottavino) iba a ser tan lento, Guerrero debía irse al robo. Y lo hizo. Y terminó siendo algo grande”.
Encontrar esas ventajas situacionales es un elemento en que la dirección de un juego se ve más claro. Montoyo quería dejar en claro aun si Guerrero hubiese sido puesto out, no habría sido culpa del joven.
“Si le hacen out, es mi culpa, así que no se debía culpar al muchacho. Él no tiene luz verde”, dijo Montoyo con una risa. “Eso es algo acordado con el coach”.
Keegan Matheson es reportero/editor de MLB.com con base en Toronto.
https://www.mlb.com/es/news/vlad-guerrero-jr-first-career-stolen-base
Comentarios sobre post