Anthony DiComo/MLB.com
NUEVA YORK — Los Mets ya tienen en marcha sus planes de contingencia en caso de que Pete Alonso no regrese a Queens, y giran en torno a dos caras conocidas: Mark Vientos y Brett Baty.
Tanto Baty como Vientos, ambos antesalistas naturales, han estado practicando en la primera base para prepararse en caso de que Alonso no vuelva al equipo.
«Es difícil no prestarle atención cuando lo ves en todas las plataformas», expresó Vientos sobre los rumores en torno a Alonso. «Pero uno trata de enfocarse en estar listo para regresar. Estoy emocionado».
«Creo que, honestamente, es muy divertido», agregó Baty, quien cambió su uniforme al número 7 para acomodar al recién llegado cañonero dominicano Juan Soto. «Siempre he estado orgulloso de ser lo más atlético posible, y creo que esa capacidad se puede mostrar en cualquier posición, ya sea en la primera base, en la intermedia, los jardines o donde sea. Ha sido muy divertido aprender todas estas nuevas posiciones».
Vientos ya tiene una experiencia decente en la inicial, con 84 juegos en esa posición durante las últimas cuatro temporadas, mientras los Mets buscaban aumentar su versatilidad. En cambio, Baty no juega en primera desde que era un estudiante de segundo año en la secundaria, aunque tuvo algo de exposición al lado derecho del cuadro el verano pasado defendiendo la segunda base.
Actualmente, Vientos parece perfilarse como un titular regular debido a su temporada de despegue en el plato, donde bateó para .266/.322/.516 con 27 jonrones en 111 juegos. Sin embargo, Baty también podría desempeñar un papel en la inicial, además de posiblemente recibir tiempo de juego en segunda y tercera base. El patrullero Jesse Winker, quien recientemente firmó nuevamente por un año, también expresó su disposición para jugar en primera.
«Me encanta jugar en la antesala», comentó Vientos. «Pero ahora mismo, mi enfoque principal es: ‘¿Qué puedo hacer para que lleguemos a una Serie Mundial y ganemos un campeonato?’ Eso es todo lo que quiero».
Por supuesto, nada de esto será relevante si Alonso vuelve a firmar con los Mets, aunque esa posibilidad podría haberse reducido esta semana en medio de rumores de que está ganando tracción en un contrato con los Azulejos. Sin embargo, hasta que firme con otro equipo, la posibilidad sigue existiendo.
Los Mets —y sus jugadores— están preparados para cualquier escenario.
«Pete debería maximizar su oportunidad», dijo el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor. «Necesita tomar la mejor decisión para él y su familia. Es un hombre de familia. Así que es una pregunta difícil. … Pete ha estado aquí desde que yo llegué. Ha estado aquí antes que yo. Así que sí, si él está en otro lado, sería algo diferente, sin duda».
Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.
https://www.mlb.com/es/news/mark-vientos-y-baty-listos-para-jugar-en-la-inicial-con-los-mets-por-si-acaso