Santo Domingo (República Dominicana).- El sistema de alta presión continúa incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, por tanto, se espera que las precipitaciones se mantengan limitadas en la mayoría de las provincias, especialmente en cuanto a su intensidad y cuantía, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Agregó que prevalecerá un ambiente con nubes dispersas y medio nublado ocasionalmente con ráfagas de viento aisladas debido al flujo de viento del noreste que sopla sobre el territorio dominicano.
Por otro lado, dijo que las precipitaciones esperadas serán débiles y dispersas asociadas a la nubosidad que transporta el viento sobre el territorio dominicano en poblados de las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, entre otras áreas.
El domingo, el sistema de alta presión mantendrá un contenido de humedad relativamente escaso en la masa de aire que nos cubre, predominando un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte del territorio nacional. Solo se esperan lluvias débiles y ampliamente aisladas en poblados del noreste y Valle del Cibao como La Vega, Monseñor Nouel Sánchez Ramírez y Samaná, asociadas con la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio.
En cuanto a las temperaturas, estas serán agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.
En la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a oleaje y viento peligroso. Mientras que para el resto de la costa Atlántica y para toda la costa caribeña, la recomendación es navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Para el lunes, la ONAMET prevé las condiciones del tiempo continuarán caracterizadas por un ambiente estable y sin precipitaciones significativas. De todas formas, el viento del este/noreste permanecerá aportando nubes que dejarán chubascos aislados hacia provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, durante la mañana y la tarde, predominando un ambiente de escasas lluvias durante la noche.