Santo Domingo (República Dominicana).- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este miércoles amanece medio nublado a nublado con algunas lluvias débiles a localmente moderadas sobre Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y las sierras de Bahoruco y Neiba, que continuarán durante las primeras horas matutinas, mientras el resto del país estará mayormente despejado.
En la tarde, se prevé que la actividad lluviosa sea cada vez menos frecuente, producto de la limitación que impondrá un sistema de alta presión. Sin embargo, el viento del este/noreste generará episodios aislados de lluvia débil a localmente moderada hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y Monseñor Nouel. En la noche, seguirán ocurriendo hacia la costa atlántica.
Para el jueves, las condiciones del tiempo estarán dominadas por el sistema de alta presión, el cual provocará un cielo soleado y de nubes aisladas ocasionales, ocurriendo solo algunos chubascos aislados a lo largo del día, especialmente hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago y las sierras de Bahoruco y Neiba. Estas lluvias serán producto del viento moderado del noreste y los efectos locales.
Este viernes, se acercará una vaguada en varios niveles de la troposfera, ubicándose al este de Puerto Rico. Esta mantendrá el viento del nor/noreste que seguirá generando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes muy localmente con ráfagas de viento hacia provincias del noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, desde la madrugada, pero especialmente durante la noche.