Santo Domingo (República Dominicana).- Los obispos de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, obispo Jesús Castro Marte, y de Baní, monseñor Víctor Masalles, rechazaron este lunes sacar el tema del abordo del Código Penal dominicano.
Castro Marte dijo que rechaza de plano cualquier intención de aprobar el Código Penal con articulados contrarios a la Constitución.
«Rechazo de plano cualquier intención de aprobar el Código Penal con articulados contrarios a la Constitución; sería nulo de pleno derecho. La vida humana inicia desde la concepción. Por tal razón, todo crimen tiene consecuencias penales. Estaremos atentos», escribió en su cuenta de Twitter el obispo de la Diócisis Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey.
Mientras, Masalles, dijo que no se puede sacar el tema del aborto del Código Penal, ya que el aborto es un tema penal.
«No se puede sacar el tema del aborto del Código Penal, ya que el aborto es un tema penal. Espero que estén hablando de aprobar el Código sin las causales, pues sacar el tema del aborto sería una insensatez, sería la despenalización total del aborto», escribió Monseñor Masalles.
Los religiosos reaccionaron a expresiones del vocero del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, quien propuso un gran pacto para lograr aprobar el Código Penal, y sugirió que para ello, el tema del aborto sea sacado del proyecto y se conozca como una ley especial.
Romero expuso que en ese pacto deben participar las iglesias, el Movimiento Cívico, Participación Ciudadana, los congresistas y otros sectores interesados en que se apruebe la medida, por la importancia que entiende reviste para la institucionalidad del país.
Comentarios sobre post