Santo Domingo (República Dominicana).- Un vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) renunció a su militancia en esa organización y se juramentó en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Héctor “La Ñinga” Tatis, exvicepresidente del PRD en Santo Domingo Norte, justificó su decisión bajo el argumento que el partido blanco dejó de ser la organización política de la esperanza nacional porque fue “secuestrado” por un grupo de comerciantes que han creído es un “colmado de su propiedad”.
Tatis sostuvo que su decisión “irrevocable” para respaldar las aspiraciones de de los candidatos a alcalde, Francisco Fernández; y presidencial, Luis Abinader.
Paro dar el paso analizó, junto a su equipo de campaña, diversas encuestas nacionales que, según éste, reflejaban que tanto Fernández como Abinader ganan ampliamente las elecciones de marzo y mayo.
Se comprometió A trabajará en Santo Domingo Norte, para sacar al PLD del cabildo que -según dijo- está “lleno de abundante basura y la arrabalización se apodera de las aceras en los principales lugares del municipio”.
Destacó el compromiso de Fernández con su gente y el municipio, de quien dijo demostró durante su gestión su compromiso, en donde las calles estaban limpias y pintadas, igual que los parques iluminados y cuidados por un personal.
Jura ante Eligio
Tatis fue juramentado por el vicepresidente nacional del PRM, Eligio Jaquez, quien lo exhortó, junto a sus seguidores, a trabajar de forma incansable para lograr el triunfo de esa organización política para que el país cambie ya que según dijo el PLD lo ha metido en un laberinto.
Jaquez valoró la candidatura de Francisco Fernández, de quien dijo ha remontado y encabeza ampliamente las encuestas en Santo Domingo Norte, “lo que quedará demostrado en las urnas el próximo domingo 15 de marzo”.
En tanto, Francisco Fernández agradeció el apoyo de Tatis y su equipo, de quienes dijo son trabajadores de la política y han sido pieza fundamental en los triunfos que él ha tenido.
Comentarios sobre post