Seúl, Corea del Sur.- La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, informó que se reunió este con el presidente de la Asamblea del Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI, siglas en inglés), Ban Ki-moon, a quien entregó una carta de intención para que el país forme parte de este organismo, que promueve un crecimiento económico sólido y sostenible.
En el encuentro también participaron los ministros Víctor «Ito» Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes; Antonio Almonte, de de Energía y Minas, y Pável Isa, de Economía, Planificación y Desarrollo, quienes forman parte de la delegación dominicana que acompaña a la vicemandataria dominicana.
En la reunión conversaron sobre los retos de la reactivación de la reactivación económica de la República Dominicana, indicó por su lado, el ministro Bisonó.
El Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI) se fundó con la creencia de que el crecimiento económico y la sustentabilidad ambiental no son simplemente objetivos compatibles; su integración es esencial para el futuro de la humanidad, y en ese sentido trabaja con socios en el sector público y privado en países en desarrollo en el mundo para poner el crecimiento verde en el centro de la planificación económica.
Posteriormente, concluido el encuentro con Ban Ki-moon, y como parte de su agenda de trabajo, la vicepresidenta Peña y la delegación dominicana se reunieron con Youngmi Cho, jefa de Asuntos Globales y Comunicaciones del Instituto Internacional de las Vacunas, organismo que promueve la investigación, el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre las vacunas.
Comentarios sobre post