Bonao (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró este sábado que su misión como «servidores públicos es estar al lado de los ciudadanos, no solo comprendiendo, sino también atendiendo con la máxima eficiencia y dedicación sus necesidades».
Peña hizo la aseveración durante una jornada de inauguraciones desarrollada en las provincias Monseñor Nouel y Espaillat.
Sostuvo que el Gobierno tiene una visión marcada por un compromiso genuino con la cercanía a la gente y por eso han recorrido toda la geografía nacional entregando «las obras que han cambiado el país y mejorado a las comunidades y la calidad de vida de las familias dominicanas».
La primera de las obras entregadas por la vicepresidenta fue el reasfaltado de las calles del distrito municipal Juan Adrián, en Bonao, que contempló la reconstrucción de 7.00 kilómetros de vías, lo cual impactará en el tránsito vehicular y las condiciones de seguridad de la zona.
Posteriormente, Peña, inauguró, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascencion, la construcción y reconstrucción de las calles internas del sector Palmarito.
Esta intervención abarcó 5.2 kilómetros de caminos y forma parte del proyecto de ampliación de la autopista Juan Pablo Duarte.
De igual modo, la vicepresidenta de la República realizó el corte de cinta con el que se entregó oficialmente la construcción de un muro de gaviones en Arroyo Toro.
El ministro Ascención señaló que estos trabajos tienen por objetivo darles dignidad a los dominicanos en cada comunidad e invertir donde está la gente, con obras puntuales.
Por otro lado, en Espaillat, la vicemandataria dejó en funcionamiento varias obras eléctricas construidas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte Dominicana). Se trata de la repotenciación de las subestaciones Moca Vieja y Moca Nueva y la rehabilitación de redes e iluminación en las comunidades de Monte de la Jagua y Boca Férrea.
Estas obras beneficiarán a cerca de 40.000 familias, con una inversión total de 231 millones de pesos.
Con la repotenciación de las subestaciones Moca Vieja y Moca Nueva, Edenorte agrega 20 nuevos MVA de potencia a los transformadores.
En la subestación Moca Nueva sustituyó un transformador de 30 MVA por uno de 37 MVA, para aportar 7 nuevos megavatios, mientras que en la subestación Moca Vieja sustituyó un transformador de 37 MVA por uno de 50 MVA, para sumar 13 megavatios.