La Vega (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidió este sábado la entrega de un centro de salud y encabezó el palazo para la ampliación del Hospital Luis Morillo King, de La Vega.
“Iniciamos una jornada de gran importancia para la provincia de La Vega. Una jornada que pone de manifiesto una vez más que nuestro gobierno, bajo la visión y el liderazgo de nuestro presidente Luis Abinader, sigue comprometido con el desarrollo integral de la región Norte y de toda la República Dominicana”, expresó Peña.
Resaltó que cada inversión en hospitales, en deporte, en equipamiento y en mejorar las necesidades, significa invertir en el futuro de las localidades y en el desarrollo de la República Dominicana.
Una de las inversiones en el área de salud fue la destinada al remozamiento y ampliación del Hospital Municipal Dra. Armida García, inaugurado por la vicepresidenta junto con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.
En la ampliación de la emergencia del Armida García se crearon nuevas áreas: observación de cuatro cubículos, un box de reanimación, triaje, estación de enfermería, consultorio de emergencia, sala de espera, curas, suturas y nebulización.
Igualmente, el remozamiento incluyó 20 camas de internamiento, ocho consultorios, estación de enfermería, Odontología, dos quirófanos, dos camas de prequirúrgico y posquirúrgico. Además, sala de espera, sonografía, triaje, vacuna, Laboratorio, una sala de parto, yeso, rayos x, cuatro cunas neonatales, una cervocuna, una incubadora, tres cubículos de observación y uno ginecológico, Facturación, lavandería, descansos médicos, áreas administrativas y cocina, por una inversión total de RD 149.864.062.47.
Asimismo, la vicepresidenta y Lama, titular del SNS, dieron el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación del área de internamiento del Hospital Regional Dr. Luis Morillo King, con una inversión de RD 142.411.633.02.
Por otra parte, Peña también entregó el bajo techo de La Llanada, en el distrito municipal de Tavera. La obra fue levantada a un costo de RD 30.745.615 y responde a la visión del Gobierno de fortalecer los espacios que fomentan el deporte y la sana recreación en las comunidades.