Moca (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezaron este sábado la Feria de la Salud realizada en este municipio de la provincia Espaillat.
Peña, también coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader siempre ha tenido clara la visión de ser garante de los servicios de salud de todos los dominicanos y dominicanas.
«Es por ello por lo que nos encontramos aquí hoy, trayéndoles a ustedes múltiples oportunidades para acceder a servicios de medicina general y especializada, de manera que todos ustedes puedan acceder a estos servicios y en consecuencia tener una mejor calidad de vida», expresó.
Durante la jornada gratuita, que se realiza en la plazoleta Don Bosco, frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la vicepresidenta exhortó a los presentes a invitar a sus amigos y familiares para realizarse su chequeo preventivo y destacó que el presidente Luis Abinader, ha dado instrucciones de que ningún dominicano quede fuera de la seguridad social, por lo que durante la feria las personas pueden afiliarse al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Agradeció al director ejecutivo de SENASA, Santiago Hazim, por colocar el puesto en la feria para que las personas puedan afiliarse.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se refirió a un estudio donde se reveló que el 68.4% de la población de Espaillat, presenta sobrepeso y que es la segunda ciudad con más casos de hipertensión.
Rivera indicó que esta es la cuarta provincia en la que se realiza la feria, que se llevará a otras localidades del país.
La Feria de la Salud cuenta con servicio de consultas cardiometabólicas, de pediatría, medicina general, odontología, mamografías, sonomamografía, ecocardiografías, tipificación sanguínea, distribución de lentes de sol y correctivos.
Allí los ciudadanos pueden también renovar la licencia de conducir y adquirir productos agrícolas a bajo costo.
Las autoridades animaron a los presentes a donar sangre en cualquiera de las dos unidades de recolección que operan en el lugar. La sangre será depositada en el Hospital Dr. Toribio Bencosme de Moca para disponibilidad de la ciudadanía.
Dentro de su agenda por el cibao, la vicepresidenta Peña también realizó un recorrido por el hospital provincial Toribio Bencosme, guiada por la directora del centro de salud, Miguelina Comprés, para supervisar su funcionamiento del mismo.
Además sostuvo un encuentro con mujeres empresarias de la provincia, quienes expresaron a la funcionaria las necesidades de sus comunidades.
Las emprendedoras, mostraron a Peña, las diversas actividades que realizan gracias a la formación recibida por el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), convirtiéndose en pequeñas empresarias que aportan a la comunidad.
Acompañaron a la vicepresidenta, Juana Rosario de Candelier, gobernadora por la provincia Espaillat, el presidente del Senado Eduardo Estrella, entre otras autoridades.
Comentarios sobre post