Santo Domingo (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República inauguró este sábado una planta de tratamiento de aguas residuales construida por el Club Náutico de Santo Domingo, obra que genera un impacto positivo en las comunidades de Boca Chica y Andrés.
En el acto realizado en las instalaciones de la entidad turística, Raquel Peña expresó que el mundo actual exige que los actores productivos y económicos realicen acciones puntuales que vayan en beneficio del planeta, mediante la ejecución de medidas medioambientales que preserven el ecosistema.
La vicemandataria dijo que la producción de cualquier bien industrial o de servicios debe establecerse sobre las garantías mínimas de permanencia y subsistencia del ambiente en una era caracterizada por la amenaza permanente del calentamiento global.
Peña manifestó que el gobierno valora las inversiones, con las que además de crear empleos directos e indirectos en beneficio de una economía en franca recuperación, se promueva un ejercicio responsable en procura de mantener en condiciones óptimas un elemento nodal en la vida de los seres humanos como es el agua.
“Deben saber, que esta gestión empeñada en heredar a las futuras generaciones un medioambiente sostenible, apoya a las empresas que haciendo uso de su responsabilidad social, incluyen en sus políticas, acciones para la protección y recuperación del cuidado de nuestras aguas marinas, promoviendo proyectos que mitiguen la vulnerabilidad social” resaltó la vicepresidenta.
Expresó que la planta de tratamiento y saneamiento de aguas residuales tendrá un impacto importante en el desempeño de las actividades cotidianas de la zona y refuerza el interés del gobierno de preservar la salud de los miles de bañistas, que tienen como destino ese atractivo litoral.
Agradeció a las autoridades del club por contribuir a la reducción del pasivo ambiental y asumir el compromiso de eliminar los contaminantes presentes en el agua, afluente del uso humano o de otras utilidades con el tratamiento requerido para lo propio.
Aseguró que con la inversión, la que señaló cómo considerable e importante, también se logra la creación de puestos de trabajos y un objetivo al que catalogó de superior, que es alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental con el manejo sanitario del agua potable, procurando reducir riesgos para la salud colectiva.
En el acto estuvieron presentes el viceministro de Recursos Costeros de Medio Ambiente, José Ramón Reyes; el comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Ramón Betances; el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito; la primera comodoro, Battesimo Palamara, el segundo comodoro Héctor Duval y el ingeniero de proyecto Andrés Silva.
Comentarios sobre post