Por Emmanuel Solano
Villa Altagracia (República Dominicana).- El viceministro de Trabajo, Julián Mateo, reconoció el trabajo y vocación de servicio de los Bomberos Civiles de este municipio y del resto del país, y exhortó a la población a valorar en su justa dimensión esa labor altruista y patriótica.
Mateo, también presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), señaló que los bomberos son voluntarios, se preparan para en casos de incendios y otras emergencias salir con firmeza, decisión y valentía a salvar vidas y a proteger propiedades.
Indicó que este es un día súper especial y que todos debemos celebrar y convertirnos a la vez en voluntarios para la seguridad y el desarrollo de este municipio y del país.
En la gestión municipal que encabezó Mateo como alcalde de Villa Altagracia, los bomberos fueron respaldados en esa gestión y luego de salir del gobierno local ha sido solidario con ellos.
Mediante el decreto número 9388, promulgado el 8 de octubre de 1953, se estableció el segundo domingo de marzo de cada año, como el «Día del Bombero», en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.
Comentarios sobre post