Santo Domingo (República Dominicana).- Un viceministro de Agricultura sugirió que se haga una rebaja entre un 10 y un 40 por ciento a los salarios de todos los funcionarios, para destinar esos recursos a la lucha y prevención del Coronavirus.
Ismael Cruz Medina, viceministro de Agricultura para el Desarrollo Rural y miembro de la corriente Unidad Gremial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en ese descuento se tienen que incluir también a los funcionarios electos, como senadores, diputados, síndicos y regidores, porque todos deben contribuir en este momento de crisis sanitaria, y sus consecuencias económicas que perjudicarían a los más pobres.
Cruz Medina propone que se haga un descuento de un diez por ciento a los salarios de 100 a 200 mil pesos; de un 20 por ciento a los de 200 a 300 mil; 30 por ciento a los sueldos de 300 a 400 mil y de un 40 por ciento a los de más de 400 mil pesos mensuales.
Afirmó que ningún funcionario sensible a la suerte de la inmensa mayoría de dominicanos, amenazados por el Coronavirus, se opondría a un recorte de su salario.
Cruz Medina recomendó que los descuentos salariales sean con efectividad del 1 de mayo y se extenderían hasta el pago del mes de agosto, cuando expira el presente período constitucional.
Resaltó que el momento «debe ser de sacrificio para los que más ganan, los que pueden tender la mano amiga a los necesitados y desamparados de la fortuna. Ningún dominicano puede permanecer indiferente ante la crisis».
Comentarios sobre post