Vega Alta (Puerto Rico).- Una estructura contigua al Centro de Transportación Municipal, clausurada desde hace ocho años, fue rescatada hoy por la alcaldesa María Vega Pagán, quien colocó la primera piedra de lo que será su transformación bajo el concepto de Mercado Agrícola.
Con una inversión total de 549.042 dólares, de los cuales 236.746 corresponden a fondos del Departamento de Agricultura y otros 312.296 de fondos municipales, la edificación representa un proyecto innovador para el municipio y sus habitantes.
«Hoy estamos de celebración al colocar la primera piedra de uno de nuestros proyectos emblemáticos y de los más esperados por la ciudadanía. Establecer un mercado agrícola, era un sueño que ya estamos convirtiendo en realidad», expresó la alcaldesa de Vega Alta.
Vega Pagán explicó que la renovación está enmarcada en un concepto diferente, para facilitar que productos agrícolas de Puerto Rico, incluyendo hortalizas, especias y carnes, puedan tener una exposición de ofrecimientos para insertarse en la canasta familiar.
«Estamos reforzando la economía local, apoyando a los jóvenes emprendedores, proveyendo una plataforma a los agricultores para que, de forma directa, puedan vender sus productos y ofrecer una alternativa segura, económica y de calidad al consumidor y las familias», agregó.
Vega Pagán aseveró que el Mercado Agrícola se convertirá en un espacio de encuentro, atrayendo igualmente a visitantes y turistas. El proyecto tendrá un efecto multiplicador para el fortalecimiento del casco tradicional, la calidad de vida en el sector urbano y el desarrollo de nuevas oportunidades de empleo e inversión económica.