Santo Domingo (República Dominicana).– Una débil vaguada se ubica en los niveles bajos en la porción oriental del país, pero esta no tendrá mucha incidencia sobre el territorio dominicano, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Solo por el viento del este y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, estarán presentando algunos desarrollos nubosos en la tarde que inducirán aguaceros dispersos con ocasionales ráfagas de viento, especialmente en los poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, provincias como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata.
Para el domingo, la vaguada en varios niveles de la troposfera, estará interactuando con el viento del este/sureste, para que en horas de la tarde se presenten incrementos nubosos y se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas, especialmente hacia las regiones sureste, noreste, la Cordillera Central y algunas provincias del suroeste.
Las temperaturas ligeramente calurosas, durante el día. Sin embargo, en la noche y madrugada de agradables a frescas, debido a la época del año, sobre todo en zonas de montañas y valle del interior del país.
El lunes, los efectos de la vaguada en varios niveles de la troposfera juntos a los efectos del viento del este, estarán favoreciendo los nublados para que se produzcan lluvias pasajeras con ráfagas de viento, especialmente durante la tarde, sobre provincias del sureste, noreste y la Cordillera Central.