Santo Domingo (República Dominicana).- La incidencia de una vaguada y la aproximación de un sistema frontal al noreste del país con lento movimiento ocasionarán, principalmente en horas de la tarde, aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Estos se producirán en La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón. San Juan y Elías Piña, entre otras localidades cercanas.
Las temperaturas serán calurosas gran parte del día debido al viento cálido de dirección este/sureste, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.
El lunes, el sistema frontal al norte de la isla y los campos nubosos asociados al mismo, así como la influencia del viento predominante del noreste, seguirán provocando aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones: noreste, sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), el norte, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
La ONAMET prevé que el martes, se comenzará a observar en distintas regiones del país, una disminución de las lluvias, tanto en la frecuencia, como en la intensidad. No obstante, los remanentes del sistema frontal y el viento fresco del noreste estarán favoreciendo, desde horas matutinas, ocasionales precipitaciones dispersas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del litoral costero Atlántico, el suroeste y la Cordillera Central.