Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este miércoles, durante las horas matutinas, habrá buen tiempo meteorológico con cielo mayormente despejado a poco nuboso, sin embargo, próximo al mediodía y la noche, el transporte de humedad ejercido por el viento del sureste, en adición a la incidencia de una vaguada pre-frontal, provocarán un ligero aumento de las lluvias, generándose algunos nublados con aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas.
Éstos se producirán hacia provincias ubicadas en el noroeste, noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central, como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Monte Cristi, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Pedernales, Barahona, entre otras cercanas.
Para el jueves, a partir de la madrugada se acercará al país desde noroeste, un sistema frontal que incrementará gradualmente los niveles de humedad e inestabilidad en nuestra área, para provocar aguaceros localmente moderados en ocasiones, aisladas tronadas, ráfagas de viento, así como, oleaje anormal en la costa norte y un descenso en las temperaturas. Dichas actividades de lluvias estarán principalmente concentradas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre el litoral costero caribeño y las porciones: noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana debido a la época del año, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior.
El viernes, la ONAMET prevé que seguiremos bajo de influencia del sistema frontal casi estacionario, localizándose próximo a la porción norte de República Dominicana, por lo que, tendremos condiciones de nublados desde las horas de la madrugada con precipitaciones dispersas, localmente moderadas y con ráfagas de viento en poblados ubicados en el litoral costero del Atlántico, el sureste y la Cordillera Central.
Comentarios sobre post