Santo Domingo (República Dominicana).- En las horas matutinas se prevén chubascos aislados en poblados próximos a la costa sur del país, asociados a la nubosidad que transporta el viento del sureste sobre nuestra área, sobre todo en poblados ubicados en La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Dijo que a partir del mediodía, debido a los efectos de vaguada asociada a un sistema frontal, que empezará a acercarse al territorio dominicano, se espera que ocurran incrementos de la nubosidad más notables acompañados de aguaceros, posiblemente fuertes en puntos aislados, tronadas y ráfagas de viento en las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Hermanas Mirabal y San Juan.
En horas de la noche se espera que se continúen observando estas precipitaciones, sobre todo en poblados ubicados en la costa norte del país.
Para ela lunes, la ONAMET prevé que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre el país, mientras genera aguaceros con posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas desde horas de la madrugada en provincias próximas a la costa norte como: Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, entre otras áreas.
Agregó que durante el transcurso del día y horas de la noche, estas precipitaciones se moverán hacia otros poblados en las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y San José de Ocoa.
El martes, se espera que la vaguada se esté alejando del territorio dominicano, mientras una masa de aire seca ingresará paulatinamente, manteniendo condiciones relativamente estables y tranquilas en la mayoría de las provincias.
Solo se esperan algunos chubascos en provincias como Barahona, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, entre otras áreas, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento del noreste que estará soplando sobre el territorio dominicano.