Santo Domingo (República Dominicana).- Una vaguada incidirá en las condiciones meteorológicas durante las próximas 24 a 48 horas, provocando lluvias en varias zonas del país, informó este martes el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Desde tempranas horas de la mañana de hoy se observarán aumentos nubosos con precipitaciones dispersas, siendo moderadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre diferentes localidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua y Barahona, entre otras.
Dichas precipitaciones serán provocadas por la aproximación de una vaguada prefrontal y la influencia del viento del este/sureste.
En ese mismo sentido, los pronósticos indican que estas lluvias podrían ser más frecuentes e intensas después del mediodía y con tendencia a extenderse gradualmente hacia otras provincias ubicadas en las regiones noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán ligeramente calurosas durante la tarde y agradables en la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Mañana miércoles, una vaguada y los efectos indirectos de un sistema frontal al norte de Cuba, seguirán generando durante el transcurso del día y la tarde, condiciones meteorológicas favorables para que ocurran precipitaciones débiles a moderadas, tornándose fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de vientos y posibles tronadas sobre varias comunidades de San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Santiago y Montecristi.
Asimismo, en Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Sánchez Ramírez, entre otras de las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Dichas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en horas vespertinas hasta las primeras horas de la noche.