Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció este martes tres esfuerzos diseñados para aumentar la eficiencia y reducir las cargas en el sistema general de inmigración legal mediante el establecimiento de nuevas metas de reducción en los retrasos en toda la agencia, la expansión del procesamiento prioritario a tipos de formularios adicionales y trabajar para mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo.
A raíz de la pandemia de Covid-19 y debido a las limitaciones de recursos producto de la administración anterior, el USCIS acumuló un número significativo de casos pendientes y experimentó un aumento en los tiempos de procesamiento. «A través de las acciones de hoy de la administración Biden, USCIS toma medidas para reducir el número de casos y los tiempos de procesamiento, al tiempo que garantiza que los servicios justos y eficientes estén disponibles para las personas».
«USCIS sigue comprometido a entregar decisiones oportunas y justas a todos los que servimos», dijo la directora del USCIS, Ur M. Jaddou.
Agregó que «cada solicitud que adjudicamos representa las esperanzas y los sueños de los inmigrantes y sus familias, así como sus necesidades inmediatas críticas, como la estabilidad financiera y la protección humanitaria».
Por otra parte, para reducir el número de casos pendientes de la agencia, este mes el USCIS establecerá nuevas metas para los tiempos de ciclo internos. Estas metas son métricas internas que encaminan los esfuerzos de reducción de atrasos por parte de la fuerza laboral de USCIS e influyen en el tiempo que le toma a la agencia procesar los casos.
A medida que mejoren los tiempos de ciclo, mejorarán los tiempos de procesamiento, y los solicitantes y peticionarios obtendrán decisiones sobre sus casos más rápidamente. El USCIS indicó que aumentará la capacidad, mejorará la tecnología y ampliará el personal para lograr estos nuevos objetivos para fines del año fiscal 2023.
Los tiempos de procesamiento publicado por la agencia muestran la cantidad promedio de tiempo que le tomó al USCIS procesar un formulario en particular, desde que la agencia recibió la solicitud hasta que se tomó una decisión sobre el caso.
Internamente, el USCIS monitorea el número de casos pendientes en la carga de trabajo de la agencia a través de una métrica llamada «tiempos de ciclo». Un tiempo de ciclo calcula cuántos meses permanecen pendientes los casos relacionados a un formulario en particular, en espera de una decisión.
Como sistema interno de medición de gestión, los tiempos de ciclo son comparables por lo general a los tiempos medios de procesamiento publicados por la agencia. Los tiempos de ciclo son lo que las divisiones operativas del USCIS utilizan para medir cuánto progreso hace la agencia o no, en la reducción de nuestras retrasos y los tiempos generales de procesamiento de casos.
Este martes el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una regla final que alinea las regulaciones de procesamiento prioritario con la Ley de Estabilización Provisional de Emergencia de USCIS, al codificar las tarifas de procesamiento prioritario y los plazos de adjudicación proporcionados por el Congreso.
El procesamiento prioritario es un servicio de adjudicación expedita disponible actualmente solo para peticionarios que presentan el Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, y para ciertas peticiones de visas de inmigrante basadas en el empleo (Formulario I-140).
Esta regla final amplía las categorías de formularios que finalmente elegibles para servicios de procesamiento prioritario para incluir: Formulario I-539, Solicitud para Extender / Cambiar Estatus de No Inmigrante; Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo; y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140, Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros.
El USCIS informó que tiene la intención de comenzar a implementar, a través de un enfoque por fases, la disponibilidad del procesamiento prioritario de los Formularios I-539, I-765 e I-140 en el año fiscal 2022. USCIS también cumplirá con el requisito del Congreso de que la expansión del procesamiento prioritario no cause un aumento en los tiempos de procesamiento para las solicitudes regulares de beneficios de inmigración.
Además, planifica comenzar este proceso de implementación por fases con la ampliación de la elegibilidad de procesamiento prioritario a los solicitantes del Formulario I-140 que solicitan la clasificación de inmigrante EB-1 como ejecutivo o gerente multinacional, o la clasificación de inmigrante EB-2 como miembro de profesiones con títulos avanzados o habilidad excepcional que buscan una exención de interés nacional.
El USCIS indicó que avanza hacia una regla final temporal actualmente llamada «Aumento Temporal del Período de Extensión Automática de Autorización de Empleo y Documentación para Ciertos Solicitantes de Renovación».
En los últimos meses, el USCIS ha tomado medidas para agilizar muchos de los procesos de EAD, incluida la extensión de los períodos de validez para ciertos EAD y la provisión de renovaciones aceleradas de autorización de trabajo para trabajadores de cuidado médico y cuidado infantil. La regla final temporal tiene como objetivo aprovechar este progreso y garantizar que ciertas personas no pierdan la autorización de trabajo mientras sus solicitudes están en trámite.
Una lista completa de las acciones anteriores que USCIS ha tomado para reducir los tiempos de procesamiento y la carga de casos pendientes de la agencia están disponibles en nuestra página web de Tiempos de Procesamiento de Casos.
Comentarios sobre post