Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó una notificación en el Registro Federal para anunciar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) planea llevar a cabo una prueba experimental para actualizar el examen de naturalización actual.
El examen de naturalización tiene cuatro componentes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés. Las partes de lectura y escritura del examen de naturalización son estándar y el propósito del mismo es evaluar un componente de educación cívica con formato y contenido actualizados, y un componente de expresión en el idioma inglés recientemente desarrollado, que podría convertirse en estándar.
De acuerdo con el USCIS, la Orden Ejecutiva 14012 del presidente Biden, Restaurando la Fe en Nuestros Sistemas Legales de Inmigración y Fortaleciendo los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses, incluye una directriz para revisar el proceso de naturalización.
En respuesta, los expertos en la materia de USCIS realizaron revisiones al examen de naturalización y recomendaron rediseñar los exámenes de expresión oral en inglés y educación cívica a fin de mejorar los estándares del examen. Las revisiones propuestas son consistentes con los comentarios que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha recibido de múltiples grupos de interés externos.
«El examen de naturalización es un paso clave para convertirse en ciudadano estadounidense. Agradecemos los comentarios y la participación de los grupos de interés que están familiarizados con este importante proceso, a medida que mejoramos y actualizamos nuestro examen de naturalización, y nos aseguramos de que sea consistente con los estándares de examen de la industria», dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
Las actualizaciones al examen de naturalización que se evaluarán durante este examen experimental se basan en los comentarios de los grupos de interés acerca de la estandarización y la estructura del examen de naturalización. El USCIS impartirá el examen experimental con la ayuda de organizaciones de base comunitaria (CBO) que trabajan con estudiantes inmigrantes que aprenden inglés y residentes permanentes legales que se preparan para la naturalización.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos buscará aproximadamente 1.500 personas inscritas en clases de educación para adultos para tomar el examen experimental. La agencia puede usar los resultados del examen experimental para respaldar cambios en la prueba de naturalización.
USCIS llevará a cabo Enlaces nacionales dirigidos a las organizaciones de base comunitaria interesadas, y luego publicará una solicitud de voluntariado para dichas organizaciones comunitarias en el Centro de Recursos de Ciudadanía de USCIS. El examen experimental está programado tentativamente para llevarse a cabo durante un período de cinco meses en 2023.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos invitará a los grupos de interés a enviar datos, puntos de vista, comentarios y opiniones por escrito sobre todos los aspectos de esta prueba experimental a nivel nacional. Los comentarios también pueden enviarse por correo electrónico a natzredesign22@uscis.dhs.gov.
Comentarios sobre post