Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que ha ampliado las flexibilidades que anunció el 30 de marzo para ayudar a los solicitantes y peticionarios que responden a ciertas casos en respuesta a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Mencionó entre ellos:
Solicitudes de Evidencia
Continuaciones a Solicitudes de Evidencia (N-14)
Notificaciones de Intención de Denegación
Notificaciones de Intención de Revocación
Notificaciones de Intención de Rescindir y Notificaciones de Intención de Cancelación de centros de inversión regionales, y
Requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, Aviso de Apelación o Moción.
Fecha de Emisión de la Notificación/Solicitud/Decisión
El USCIS indicó que esta flexibilidad se aplica a los documentos listados arriba si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de julio de 20202, inclusive.
Fecha Límite para Respuestas
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo que considerará cualquier respuesta a las solicitudes y notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier acción.
Además, el USCIS considerará cualquier Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier acción.
Igualmente, indicó que ha adoptado varias medidas para proteger su fuerza laboral y comunidades y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan obtener beneficios de inmigración durante este tiempo.
El USCIS señaló que proporcionará actualizaciones adicionales a medida que se desarrolle la situación y seguirá las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Comentarios sobre post