Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que a partir de este 14 de junio de 2024, ha actualizado el de Manual de Políticas USCIS, Volumen 5, Parte D, para aclarar cómo los futuros padres adoptivos pueden adoptar a un niño bajo el Convenio de Adopción de La Haya.
Señaló que esta actualización consolida y aclara las guías existentes para proporcionar requisitos claros para el proceso de La Haya. La actualización:
- Explica cómo un menor nacido en el extranjero puede ser elegible para ser adoptado a través del proceso de La Haya;
- Describe el orden requerido de los pasos de inmigración y adopción, incluyendo que un futuro padre adoptivo no debe adoptar u obtener la custodia legal de un menor con fines de emigración y adopción antes de completar ciertos pasos en el proceso de La Haya; y
- Aclara los requisitos para los proveedores de servicios de adopción, incluido el uso de un proveedor principal y los requisitos después de la pérdida de la acreditación.
«Esta actualización del manual de políticas reafirma nuestro compromiso con las normas y principios del Convenio de La Haya sobre Adopción, incluidas las salvaguardias para proteger el interés superior de los niños. Para más información, vea la página web del Proceso de La Haya, destacó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos en un comunicado.