San Juan (Puerto Rico).- Un jurado del Tribunal de Estados Unidos en Puerto Rico encontró culpable este miércoles, al productor musical Rafael Antonio Pina Nieves “Raphy”, por posesión ilegal de armas de fuego.
El juez Francisco Besosa, del Tribunal federal, informó que Pina Nieves quedará libre, con restricciones, mientras espera por la sentencia, en una vista de cargos que tendrá lugar el 1 de abril a las 9:00 de la mañana. Se expone a una sentencia de 20 años de prisión.
El productor de música urbana se expone a una sentencia de 20 años de prisión.
La Fiscalía había solicitado encarcelar a Pina Nieves, sin embargo, su representante legal, la ex fiscal federal María Domínguez Trujillo, argumentó que su cliente no es una amenaza para la comunidad y debería permanecer libre bajo fianza hasta la vista de sentencia. También figuran como abogados del productor artístico, los abogados Francisco Rebollo Casalduc y Javier M. Marcial.
Las autoridades federales le imputan al productor musical poseer una pistola Glock modelo 19, calibre nueve milímetros y modificada para disparar de manera automática; una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, decenas de municiones para pistolas calibre .40, municiones para pistolas calibre 5.7, así como para rifles y escopetas, que fueron ocupadas por agentes del FBI durante un allanamiento en la residencia de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real, y la estación de venta de gasolina Rogelio’s Ice Plant, localizadas en el municipio de Caguas.
En el proceso judicial estuvo presente la esposa de Pina Nieves, Natalia Gutiérrez Batista “Natti Natasha”, los tres hijos del productor de música urbana, y el intérprete Ramón Luis Ayala Rodríguez “Daddy Yankee”.
Comentarios sobre post