Santo Domingo (República Dominicana).- El exdirector técnico de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe), Víctor Matías Encarnación Mateo, admitió haber recibido 35 millones de pesos por parte del contratista Fernando Crisóstomo para financiar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la región sur durante la campaña del 2020.
Encarnación Mateo es uno de los imputados en el caso de corrupción Antipulpo, en el que el principal imputado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
«Cuando empezó la campaña electoral, el director Francisco Pagán me asignó unos trabajos en la región sur y recibí de Fernando Crisostomo 35 millones de pesos para apoyar a los candidatos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», manifestó el director técnico al ser cuestionado por el Ministerio Público durante la audiencia de este lunes.
El imputado Víctor Matías Encarnación Mateo, al arribar a un acuerdo voluntario con el Ministerio Público, se declaró culpable de los hechos que se le imputan en el expediente, al declarar que «se alteraron fechas y documentos para la materialización de los pagos».
Con relación al desembolso de los pagos en la institución, Encarnación Mateo, detalló que el director general de la OISOE, Francisco Pagán, era quien pagaba «independiente del presupuesto asignado a la obra».