Santo Domingo (República Dominicana).- Un presunto delincuente murió y otro fue detenido luego de que se enfrentaran a los integrantes de una patrulla policial que los perseguía tras haber sido denunciados después de que, a bordo de una motocicleta, habían tratado de despojar a un ciudadano de sus pertenencias en la avenida San Vicente de Paúl, del municipio Santo Domingo Este.
La Policía dijo que Endry Feliz Paniagua, de 26 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.
Mientras, el detenido es Starlin Javier Díaz Garabito, de 20 años, quien presenta laceraciones en una rodilla y un dedo de su pie izquierdo, que se la ocasionó al caerse de la motocicleta en la que se desplazaba junto a Feliz Paniagua.
De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla preventiva fue alertada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 de que dos desconocidos a bordo de una motocicleta habían tratado de despojar a una persona de sus pertenencias en la calle Trina de Moya, esquina Avenida San Vicente de Paul, sector Los Mina, dando lugar a una persecución que se extendió hasta el sector Cansino II, del citado municipio.
Según el informe, Feliz Paniagua, quien viajaba en la parte trasera de la motocicleta, realizó un disparo y durante la persecución, ambos hombres se deslizaron en el pavimento y continuaron su huida a pie y disparando a los agentes actuantes.
Agrega que luego se escondieron detrás de un contenedor y atacaron a los integrantes de la patrulla, quienes repelieron la agresión, resultando Endry con las heridas que le produjeron la muerte.
Tras el enfrentamiento, al occiso le ocuparon un revólver marca Taurus, calibre 38, serie número 955037 que portaban de manera ilegal.
En tanto, el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.
Este pasado domingo 21 de abril la Policía informó que agentes de la institución ultimaron a tiros al presunto «antisocial» Edgar Radhamés de León Rodríguez «La Lechuza», que tenía en su contra orden de arresto por la muerte de una mujer y herir a dos adultos y una menor de edad.
De León Rodríguez murió al enfrentar a integrantes de una patrulla policial que intentó apresarlo, en un hecho ocurrido la noche del sábado en el municipio de Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís.
Por otra parte, el pasado 19 de este mes de abril también cayó abatido Franklin Marte, de 19 años, quien era perseguido por múltiples crímenes y delitos, incluyendo homicidio.
Marte enfrentó con un arma de fuego a los integrantes de una patrulla policial que intentó apresarlo en en el barrio Vietnam, del sector Los Mina, Santo Domingo Este, lo que provocó que los agentes repelieran la agresión.