Dajabón (República Dominicana).- Drones y helicópteros sobrevuelan la franja fronteriza de Dajabón y soldados de distintas unidades, como el Escuadrón Especial de Cazadores de Constanza y la Unidad de Artillería Pesada del Ejército Nacional, mantienen la vigilancia ante cualquier eventualidad en la línea limítrofe de República Dominicana y Haití, que pueda afectar la seguridad nacional.
Los operativos los comanda el coronel José Manuel Félix Brito, comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército, y dirigidos por el coronel German A. Rosario Pérez, comandante de la 4ta Brigada de Infantería.
Unos 11,000 soldados están desplegados en toda el área fronteriza, en respuesta a la situación que se vive en Haití, producto de los actos vandálicos, secuestros y huelgas que se viven en casi todo su territorio.
A esto se le suma la escasez de combustible en el vecino país, que provoca unas filas interminables de nacionales haitianos que buscan la manera de conseguir dicho combustible, para realizar sus actividades diarias, para así ganarse la vida.
Muchos haitianos cruzan a territorio dominicano para abastecerse de combustible, situación aprovechada por dominicanos y haitianos para intentar cruzar de manera ilegal el carburante a territorio haitiano.
Ante esa situación, efectivos del Ejército y del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom) mantienen vigilancia en las bombas de expendio de carburantes en las ciudades fronterizas.
Hasta este momento, haitianos y dominicanos que viven del intercambio comercial entre ambas naciones siguen con sus actividades comerciales en Dajabón sin ningún inconveniente.
Comentarios sobre post