Santo Domingo (República Dominicana).- Unas 135 familias quedaron incomunicadas en el municipio Santo Domingo Norte por el desbordamiento de una cañada como parte de los estragos causado a esa demarcación por la tormenta tropical Grace, a su paso este lunes por territorio dominicano.
La comunidad afectada es Maco Frío, en Villa Mella, donde 115 viviendas fueron inundadas por la crecida del río Yaguaza.
Otros sectores afectados por las lluvias son Los Coordinadores, La Mina Vieja, Barrio Nuevo y la Ilita, en Sabana Perdida. De igual manera, La Mina Nueva, en Los Guaricanos.
Para las personas afectadas en Maco Frío la Alcaldía de Santo Domingo Norte autorizó entrega de raciones de alimentos cocidos, lotes de medicamentos preventivos y refugiar en albergue a personas con algún tipo de enfermedad que le impida permanecer en el lugar.
También se canalizan soluciones a la pared perimetral del Centro Educativo del nivel básico, Rafael Tomas Fernández, en Los Guaricanos, afectada por las lluvias dejada por la tormenta y está a punto de colapsar.
El Concejo de Regidores aprobó un presupuesto equivalente a 30 millones de pesos que serán distribuido para soluciones a ese municipio.
Comentarios sobre post