Por Bridget Small, Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Washington. Cuando las familias necesitan planificar un funeral o un servicio de cremación, especialmente en un lugar desconocido, suelen buscar un proveedor local en internet. Ahora, gracias a una orden judicial en un caso de la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) las personas que trabajan con un vendedor de servicios de cremación encontrarán los precios en línea, y donde está localizado.
Tal vez hayas leído acerca del caso de la FTC contra Legacy Cremation Services y otros en abril pasado. Si no te enteraste, esta es la historia: la FTC indicó en una demanda judicial que la compañía usó anuncios en línea para que pareciera que realizaban cremación, cuando no era cierto; hacía creer que era una compañía local, pero no lo era; y les ofrecía a los deudos presupuestos a la baja por teléfono cuando el precio real era mucho más alto.
Ahora, una orden de la corte dice que, entre otras cosas, Legacy y su propietario tienen que publicar la información de los precios en sus sitios web. En cuanto a la ubicación, Legacy tiene que dar información clara sobre sus ubicaciones (reales), así como los nombres, ubicaciones e información de contacto de las funerarias locales con las que pone en contacto a la gente. (Que es una información que antes no compartía tanto).
Nunca es fácil hacer los arreglos para un funeral. Para obtener ayuda para pensar en los pasos a seguir y saber qué deben hacer las funerarias, consulta Cómo buscar, comparar y comprar servicios fúnebres por teléfono o en línea, que, admitámoslo, es como muchos de nosotros compramos en estos tiempos. Y recuerda, si una funeraria se niega a responder tus preguntas o a entregarte la información requerida, busca otro negocio. Y luego, cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
Comentarios sobre post