Mi observatorio
El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, opinó que las aspiraciones políticas muy tempranas están afectando «seriamente» al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que, de no corregirse, podrían llevar a la organización a perder el poder.
Y yo le diría al dirigente de la Fuerza del Pueblo que una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja porque las aspiraciones “ahora” dentro del PRM son pasajeras que en su momento los hombres y mujeres de esa organización política sabrán ponerse de acuerdo.
Ahora en lo que si debiera estar preocupando al ex mandamás de la JCE es en lo que se ha destapado en la Fuerza del Pueblo con las supuestas aspiraciones presidenciales del senador del Distrito Nacional e hijo del eterno aspirante Leonel Fernández.
Es verdad que estas aspiraciones a destiempo fueron las que terminaron destruyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y contribuyeron a la crisis que enfrenta hoy, que tiene un solo culpable, el “incapaz político Miguel Vargas”.
Otra verdad que ha dicho este señor es que lo mismo ocurrió con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero a este le pasó como al célebre personaje de ficción “chacumbele” con Danilo Medina a la cabeza.
Márquez, quien también fue miembro del PLD, destacó que el éxito de esa organización se debió a los “métodos de trabajo” que implementaron en su momento pero que al final no sirvieron para nada.
Disciplina dentro de la Fuerza del Pueblo
Este “clarividente del fracaso” instó a los integrantes de su partido a respetar las decisiones de la Dirección Política y de la Dirección Central como debe ser, cosa que no se está cumpliendo con las supuestas o reales de aspiraciones de del padre e hijo de encabezar la boleta presidencial de la Fuerza del Pueblo en el 2028.
Eso sí que debe preocupar a Roberto Rosario quien también aspira a ser tomado en cuenta por su partido a la hora de selecciona el candidato presidencial en el 2028.
ld.santamaria52@gmail.com
(El autor es periodista residente en Monte Plata, República Dominicana).